...










Pedro Cañamero Carreño, “Perec”, (Barcelona, 1960) es fotógrafo autodidacta desde 1978. Las primeras secuencias las realiza con una Werlisa a los dieciséis años. Se interesa por la paisajística y la composición, participando en el Concurso Foto-Natura (Madrid,1985). Cursa estudios de fotografía profesional en el Centro de la Imagen, de Barcelona (1987), siendo alumno de Manolo Laguillo (http://manololaguillo.com/), Doctor en Fotografía. Participa en diferentes exposiciones colectivas, organiza el Colectivo F-4 y fomenta el arte fotográfico entre los jóvenes a través de diversas Semanas Culturales que se celebraban en el distrito donde reside. Frecuenta Maple Syrup, de Barcelona, clásico espacio de encuentro de la cultura fotográfica (1989).

A partir del año 1991 realiza una serie de exposiciones individuales (“Costas, un viaje hacia el norte”), participando en la Primavera Fotográfica de Cataluña ’92 (“Muy cerca”, Bar La Fábrica) e inicia colaboraciones con la prensa escrita en BCN y comarca; asimismo, en diversas agencias fotográficas. Ha sido miembro de la Asociación Española de Periodistas y Corresponsales.

Asiste a seminarios de la Universidad de Barcelona: Antropología y Fotografía, del Dr. Stanley Brandes (Universidad de Berkeley, California), 2002, y Sociología Visual e Investigación Social, profesores Jesús A. de Miguel y Carmelo Pinto, 2004. Estudia Fotoperiodismo en la Facultad de Bellaterra (U.A.B.), en Barcelona.

Se apasiona por la narrativa dentro de la imagen, inclinándose por lo conceptual como base de la lectura fotográfica. Como ejemplo, sus exposiciones “Texturas” (2003), con el Colectivo Stick-Art de Arte Contemporáneo, "Noche Medieval"(2003), "Lenguajes"(2004), en el Colegio de Periodistas de Cataluña, y su participación en la Biennal Internacional de Fotografía, Olot'04. Asimismo, el renombrado "Quixots?" (2005), dentro del marco del Festival de Peralada (Girona). Su último trabajo, "End,s road", El final del camino, ha tenido una trayectoria dilatada, siendo itinerante por toda la península y exponiéndose desde el año 2007 ( http://www.youtube.com/watch?v=CIIg7pe3Jdc ).

Su interés por la fotografía como documento y archivo le acercan a los cursos de formación que se imparten, con carácter nacional, en el Ayuntamiento de Girona_Jornadas Antoni Varés, de Imagen e Investigación_ (http://www.girona.cat/sgdap/cat/index.php). Asimismo, sigue formación con profesionales como Manel Soria (http://www.nikonistas.com/digital/cursos-tematicos-avanzados.php) y Francesc Montada (http://www.ub.edu/crba/castella/cursos.htm). También en Antropología Visual por la U.B. (http://www.ub.edu/web/ub/es/estudis/oferta_formativa/extensions/fitxa/N/201211268/mesinformacio/index.html). 

Ha pertenecido a U.P.I.F.C., Unión de Profesionales de la Imagen y Fotografía de Cataluña (http://www.upisindi.cat/) y al Colegio de Doctores y Licenciados de Bellas Artes, de Barcelona. (http://www.colbacat.cat/).




Comentarios

  1. Magnífiques imatges.
    Inspiradores com la de les hamaques de Sant Pol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario